El juez de audiencia, Miguel Angel Gavazza, a través del procedimiento de juicio abreviado, condenó hoy a Luis Eugenio Andino, como autor material y penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de 15 días de prisión de cumplimiento efectivo, y le unificó la pena con otra anterior en una pena única de seis meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo.
A su vez lo declaró reincidente. En este caso se llegó a una sentencia condenatoria en apenas 24 días.
El legajo se inició por el trámite de juicio directo, ya que el imputado fue detenido in fraganti, y concluyó con el abreviado presentado por el fiscal Facundo Bon Dergham, la defensora oficial María Silvina Blanco Gómez y Andino, un yesero de 36 años apodado “Chechi”.
¿Cuál fue el hecho delictivo? El 2 de este mes, a la madrugada, un hombre dejó estacionado su vehículo Chevrolet Celta frente a su domicilio de la calle Constituyentes. Ingresó a la casa y, al salir para dirigirse nuevamente al auto, observó que adentro había “una persona revisando el interior con intención de apoderarse de elementos que se encontraban allí, por lo que se acercó y comenzó a forcejear con él, logrando que saliera y logrando detenerlo hasta que llegó la comisión policial de la Seccional Primera”.
“Entre los copiosos antecedentes que tiene el imputado, aparecen hechos de amenazas y desobediencia judicial donde las víctimas fueron su ex conviviente y su hermana, a quienes amenazó con golpear y matar, desobedeciendo también una orden de restricción que se le había impuesto”, señaló Gavazza en el fallo.
Ese fue el motivo por el que el juez de control, Néstor Ralli, había condenado a Andino, el 20 de diciembre del año pasado, a seis meses de cumplimiento efectivo bajo la modalidad de prisión nocturna.
Esa sanción se unificó con la dispuesta hoy, fijándosele una pena única de seis meses y 15 días de cumplimiento efectivo.






























Deja una respuesta