Las clases no empezarán en fecha en la provincia de La Pampa. El congreso del gremio docente confirmó que se sumarán a la medida de fuerza que promueve CTERA y reclaman un 20% para el primer semestre.
A menos que haya una convocatoria o una oferta superadora del Gobierno nacional, la medida será ratificada en el Congreso Nacional convocado para el próximo 2 de marzo.
Las familias que tienen hijos en edad escolar, por estos días viven la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre el comienzo de clases, especialmente cuando se crea inquietud, unos le echan la culpa a los docentes, otros al gobierno de turno y todos se lavan las manos como Pilato.
Los únicos perjudicados son los chicos, porque salen de los colegios sabiendo menos, dado que el docente no termina de enseñar lo que tenía programado para todo el año, en ese recorte el perjudicado es el chico, dado que quedaron asignaturas pendiente que no se las van a enseñar el año venidero.
Me pregunto, porque siempre se espera hasta último momento para negociar los salarios, se abren las paritarias en el mes de febrero, cuando se tendría que hacer en el mes de diciembre o el enero para que una vez fijada la pauta salarial se sabe con certeza cuando se inicia el ciclo lectivo de cada año y cuando finaliza.
En las paritarias se debería acordar, cuántos puntos es el aumento salarial, una cláusula gatillo por si se dispara la inflación, una vez arreglado todos esos puntos, el ejecutivo debería manejarse como una empresa, faltas descuento, paro descuento y perdida de presentimos, llega el 31 de cada mes se debería abonar los salarios en tiempo y forma, según lo acordado.
Los gobiernos de turno, muchas veces se muestra indiferente y con soberbia ante esta problemática, los sindicatos se jactan en decir que lo hacen en defensa de la educación, deberían dejarse de embromar, haciéndose los poderosos, para ver quién puede más, usando a las familias y a los estudiantiles de rehén con estas medidas de fuerza.






























Deja una respuesta