Como Asociación Protectora de Animales, querellante en la causa de la violación de una perra el pasado 13 de julio del corriente año en las inmediaciones del Relleno Sanitario de la ciudad de Santa Rosa, queremos comunicar que ya se dictó una condena sobre KORSAIKE, LUIS ENRIQUE quien se declaró autor del hecho.
La misma, califica como delito de actos de crueldad contra los animales según la ley 14.346 y establece la PENA DE UN AÑO DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, EL PAGO DE TRES MIL PESOS ($3000) EN CONCEPTOS DE GASTOS VETERINARIOS Y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS DE CONDUCTA PREVISTAS, además de fijar residencia y someterse a un tratamiento psicológico.
Como entidad que tiene como objetivo la protección de los animales de cualquier acto en contra de su integridad, la condena nos deja gusto a poco.
Querríamos que la prisión sea efectiva y ejemplar, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y el peligro que constituye para nuestra sociedad una persona que atenta con tal desprecio la vida de un animal no humano.
Es por ello que sostenemos la necesidad de la pronta modificación de la ley 14.346, con condenas ejemplares y de prisión efectiva que contemple el estatus de sujetos de derecho que tienen los animales en la legislación vigente, y que sea el reflejo de nuestro tiempo.
De igual manera, valoramos la celeridad en el tratamiento de la causa lo que indica un compromiso asumido por parte del fiscal Carlos Ordas y de quienes llevaron adelante las sucesivas acciones legales.
Agradecemos la intervención de la Dra. Ivalú Turnes, pionera y férrea defensora de los derechos de los animales, quien desinteresadamente se puso a disposición de nuestra institución.
Por último, nuestro agradecimiento más sincero hacia quienes se atrevieron a denunciar a este ser despreciable y dieron aviso a la policía inmediatamente.
Ellos fueron quienes dieron lugar para que un caso de maltrato animal tan aberrante y repudiable, se hiciera conocido. Su compromiso fue el primer paso hacia un poquito de justicia y creemos firmemente que ese es el camino.
A LUIS ENRIQUE KORSAIKE, hoy lo podemos calificar como lo que es: un ser despreciable y un VIOLADOR CONDENADO.
Su nombre se va a replicar en un montón de conversaciones que serán eco de su desprecio por la vida y eso, la condena social, será lo que tendrá que llevar sobre sus hombros… Lo que no es poca cosa.






























Deja una respuesta