1° SESIÓN ORDINARIA de MARZO DE 2022

El día jueves 17 de Marzo de 2022, se reunió en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
de Intendente Alvear, presidido por la Presidenta María Alejandra Oliva, y con la
presencia de los concejales Vanesa Luján Acedo, Cintia Nerina Cocchi, y Aníbal M.
Migliore por el bloque Fre.Ju.Pa., y Fernando L. Aznarez, Humberto T. Andreani, María
Alejandra Hartfiel, y Raúl H. Iglesias por el bloque Fre.Ve.Al.


La Presidenta María Alejandra Oliva inicia la sesión, dando lectura al Orden del día,
cuyos puntos se trataron de la siguiente manera:


Punto 1: Lectura y Aprobación de Acta N° 66. Aprobada por unanimidad.
Punto 2: Lectura y Aprobación del Acta Sesión Preparatoria. Aprobada por
unanimidad, con modificación de forma.
Punto 3: Lectura y Aprobación de Acta Inicio de Sesiones Ordinarias. Aprobada por
unanimidad.
Punto 4: Resolución N° 185/2021 “S/Vetando Ordenanza N° 28/2021 S/Creando
Programa Municipal de Asistencia a la Conectividad”. Se dio lectura por Secretaria,
y se dio ingreso al proyecto para un nuevo tratamiento. Por unanimidad se pasó a Cuarto
Intermedio.
Punto 5: Resolución N° 186/2021 “S/Vetando Ordenanza N° 29/2021 S/Creando
Boletín Oficial Electrónico de la Municipalidad de Intendente Alvear”. Se dio lectura
por Secretaria, y se dio ingreso al proyecto para un nuevo tratamiento. Por unanimidad se
pasó a Cuarto Intermedio.
Punto 6: Resolución Ad Referéndum N° 188/2021 “S/Adhiriendo a la Ley Provincial
N° 3282, sobre prohibición en la Provincia de La Pampa los artificios pirotécnicos
sonoros”. Se dio lectura por Secretaria, y se aprobó por unanimidad.
Punto 7: Resolución Ad Referéndum N° 8/2022 “S/Aprobando Convenio entre la
Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de
la nación para la ejecución del Programa Nacional Banco de Maquinarias,
Herramientas y Materiales para la emergencia social”. Se dio lectura por Secretaria,
y se aprobó por unanimidad.
Punto 8: Resolución Ad Referéndum N° 18/2022 “S/Autorizando la compra de
repuestos para la reparación de la motoniveladora municipal”. Se dio lectura por
Secretaria, y se aprobó por unanimidad.
Punto 9: Nota de la Secretaria de Hacienda y Finanzas sobre observaciones
realizadas a Rendiciones Mensuales correspondientes a mes de Abril de 2021, Mayo
de 2021 y Junio de 2021. Se dio lectura por Secretaria, y se verificaron las explicaciones
en las Rendiciones Mencionadas. Por unanimidad se aprobaron las Rendiciones
Mensuales del mes de Abril 2021, y las Rendiciones de Mayo 2021 y Junio 2021 serán
remitidas nuevamente al Ejecutivo, por falta de documentación aclaratoria.
Punto 10: Ingresaron Balances de erogaciones y ejecución de gastos desde
Noviembre 2021 a Diciembre 2021. Ingresaron copias para cada bloque.
Punto 11: Ingresaron Rendiciones sobre Cuentas Pagadoras (bancarias) meses de
Noviembre y Diciembre 2021. Ingresaron copias para cada bloque.
Punto 12: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Julio 2021 (folios 1 a 3440).
Ingresaron 5 carpetas para su observación y control.
Punto 13: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Agosto 2021 (folios 1 a 3879).
Ingresaron 7 carpetas para su observación y control.
Punto 14: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Septiembre 2021 (folios 1 a
4180). Ingresaron 6 carpetas para su observación y control.
Punto 15: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Octubre 2021 (folios 1 a 4342).
Ingresaron 6 carpetas para su observación y control.
Punto 16: Correspondencia: ingresó proyecto de Ordenanza, del Ejecutivo Municipal,
S/Autorizando al Gobierno de la Provincia de La Pampa a construir el Centro de
Desarrollo Infantil en la localidad de Intendente Alvear”.
Secretaría del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Intendente Alvear

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas