El día jueves 17 de Marzo de 2022, se reunió en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante
de Intendente Alvear, presidido por la Presidenta María Alejandra Oliva, y con la
presencia de los concejales Vanesa Luján Acedo, Cintia Nerina Cocchi, y Aníbal M.
Migliore por el bloque Fre.Ju.Pa., y Fernando L. Aznarez, Humberto T. Andreani, María
Alejandra Hartfiel, y Raúl H. Iglesias por el bloque Fre.Ve.Al.
La Presidenta María Alejandra Oliva inicia la sesión, dando lectura al Orden del día,
cuyos puntos se trataron de la siguiente manera:
Punto 1: Lectura y Aprobación de Acta N° 66. Aprobada por unanimidad.
Punto 2: Lectura y Aprobación del Acta Sesión Preparatoria. Aprobada por
unanimidad, con modificación de forma.
Punto 3: Lectura y Aprobación de Acta Inicio de Sesiones Ordinarias. Aprobada por
unanimidad.
Punto 4: Resolución N° 185/2021 “S/Vetando Ordenanza N° 28/2021 S/Creando
Programa Municipal de Asistencia a la Conectividad”. Se dio lectura por Secretaria,
y se dio ingreso al proyecto para un nuevo tratamiento. Por unanimidad se pasó a Cuarto
Intermedio.
Punto 5: Resolución N° 186/2021 “S/Vetando Ordenanza N° 29/2021 S/Creando
Boletín Oficial Electrónico de la Municipalidad de Intendente Alvear”. Se dio lectura
por Secretaria, y se dio ingreso al proyecto para un nuevo tratamiento. Por unanimidad se
pasó a Cuarto Intermedio.
Punto 6: Resolución Ad Referéndum N° 188/2021 “S/Adhiriendo a la Ley Provincial
N° 3282, sobre prohibición en la Provincia de La Pampa los artificios pirotécnicos
sonoros”. Se dio lectura por Secretaria, y se aprobó por unanimidad.
Punto 7: Resolución Ad Referéndum N° 8/2022 “S/Aprobando Convenio entre la
Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de
la nación para la ejecución del Programa Nacional Banco de Maquinarias,
Herramientas y Materiales para la emergencia social”. Se dio lectura por Secretaria,
y se aprobó por unanimidad.
Punto 8: Resolución Ad Referéndum N° 18/2022 “S/Autorizando la compra de
repuestos para la reparación de la motoniveladora municipal”. Se dio lectura por
Secretaria, y se aprobó por unanimidad.
Punto 9: Nota de la Secretaria de Hacienda y Finanzas sobre observaciones
realizadas a Rendiciones Mensuales correspondientes a mes de Abril de 2021, Mayo
de 2021 y Junio de 2021. Se dio lectura por Secretaria, y se verificaron las explicaciones
en las Rendiciones Mencionadas. Por unanimidad se aprobaron las Rendiciones
Mensuales del mes de Abril 2021, y las Rendiciones de Mayo 2021 y Junio 2021 serán
remitidas nuevamente al Ejecutivo, por falta de documentación aclaratoria.
Punto 10: Ingresaron Balances de erogaciones y ejecución de gastos desde
Noviembre 2021 a Diciembre 2021. Ingresaron copias para cada bloque.
Punto 11: Ingresaron Rendiciones sobre Cuentas Pagadoras (bancarias) meses de
Noviembre y Diciembre 2021. Ingresaron copias para cada bloque.
Punto 12: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Julio 2021 (folios 1 a 3440).
Ingresaron 5 carpetas para su observación y control.
Punto 13: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Agosto 2021 (folios 1 a 3879).
Ingresaron 7 carpetas para su observación y control.
Punto 14: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Septiembre 2021 (folios 1 a
4180). Ingresaron 6 carpetas para su observación y control.
Punto 15: Ingresaron Rendiciones Mensuales mes de Octubre 2021 (folios 1 a 4342).
Ingresaron 6 carpetas para su observación y control.
Punto 16: Correspondencia: ingresó proyecto de Ordenanza, del Ejecutivo Municipal,
S/Autorizando al Gobierno de la Provincia de La Pampa a construir el Centro de
Desarrollo Infantil en la localidad de Intendente Alvear”.
Secretaría del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Intendente Alvear
Deja una respuesta