El 24 de Marzo de 1976 militares argentinos ejecutaron la orden de derrocar con la fuerza a un gobierno democrático elegido legítimamente por el pueblo y de esa manera hacerse del poder del Estado.
Al mismo tiempo, varios sectores de la sociedad apoyaron la medida, y muchos otros miraron para un costado y hoy se hacen los distraídos como si nada hubiese ocurrido, en la cual muchos de ellos ejercen cargos políticos democraticos.
No vinieron a traer orden, sino pura violencia. Obedecieron servilmente a capitales nacionales y extranjeros y su actuar escondido y tenebroso fue una mezcla de miedo, resentimiento y odio.
Dejaron un país devastado, endeudado y con 30.000 desaparecidos. Las secuelas de su paso las seguimos pagado hasta el día de hoy.
La sangre de los mártires y crucificados sigue clamando por justicia, a 47 años del golpe militar a un gobierno democrático, como todos los años, el 24 de marzo se hace un homenaje a los caídos de nuestro país y a nuestros convecinos Teresita Scianca y Rodolfo Pereyra.
Autoridades comunales, Provinciales, Legislativas locales, Policiales e instituciones educativas se dieron cita para realizar el homenaje.
Los invitamos a ver el video allí realizado
Deja una respuesta