En el marco de la visita a La Pampa, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el gobernador Sergio Ziliotto firmaron hoy el convenio bilateral de financiamiento para asistir el déficit del sistema previsional provincial.
También estuvieron presentes en el acto de firmas de otros acuerdos los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo de Pedro, respectivamente.
La titular de la ANSES viajó a La Pampa también junto con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y la presidenta del CONICET, Ana María Franchi.
La Pampa y el organismo previsional acordaron el financiamiento del sistema previsional provincial por un monto de 1231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales. Además, la ANSES derivará como anticipos de este año 1200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.
En tanto, en 2020, el organismo previsional le transfirió a la provincia 1849 millones de pesos.
Sobre el acuerdo, Fernanda Raverta destacó: “Es una alegría estar acá, firmando este convenio de transferencia, que es importante, pero que sobre todo fija una metodología de trabajo.
Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto”. Y agregó: “Podemos fijar un norte de crecimiento que sea compartido, que sea para todos y para todas, que no deje a nadie a fuera y a nadie solo.
También se firmó el convenio que implica el pago por parte del organismo nacional de $ 884.094.276,83 correspondientes al saldo a favor que tenía la provincia de La Pampa del ejercicio 2018.
Todos estos convenios fueron rubricado por la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta y el mandatario pampeano, suscribiendo de esta forma el Convenio Bilateral de Financiamiento, enmarcado en la Ley 27.260 por el que se creó el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.
Finalizando su alocución Raverta Manifestó “Durante la pandemia mostramos que no dejamos a nadie solo y queremos mostrar la reconstrucción de la Argentina, que es reconstruir la ciudad y la provincia.
Pueden contar no solamente con el organismo sino también con nuestro gobierno, el gobierno del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta Cristina Fernandez, con el gobierno de cada uno de nosotros y nosotras”.
Por su parte, Ziliotto aseguró: “Hoy es una realidad sentirse integrado en una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades.
Los pampeanos nos sentimos mucho más argentinos que antes. El desarrollo de la provincia pasa por una economía sustentable a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre sector público y privado, a favor de generar riqueza y movilidad social ascendente”.
Haciendo una breve reseña actualizada la ANSES divulgo en números lo realizado por esa cartera en nuestra provincia.
Actualmente, en La Pampa hay 61.277 jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas; la Asignación Universal por Hijo (AUH) llega a 28.574 niños, niñas y adolescentes; en tanto, las Asignaciones Familiares, a 31.453.
Los tres pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) alcanzaron a 58.068 personas, cuya inversión fue de 1714 millones de pesos.
Asimismo, el séptimo pago del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) asistió a 2348 trabajadores y trabajadoras de 255 empresas pampeanas por 54 millones de pesos.
Deja una respuesta