El día jueves 28 de abril de 2022, se reunió en Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante de Intendente
Alvear, presidido por la Presidenta María Alejandra Oliva, y con la presencia de los concejales Vanesa
Luján Ofelia Acedo, Cintia Nerina Cocchi y Aníbal Martín Migliore, por el bloque Fre.Ju.Pa., y
Humberto Tomás Andreani, Fernando Luis Aznarez, María Alejandra Hartfiel y Raúl Hipólito Iglesias
por el bloque Fre.Ve.Al.
La Presidenta María Alejandra Oliva inicia la sesión, dando lectura al Orden del día, cuyos puntos se
trataron de la siguiente manera:
Punto 1: Visita de los Sres. Oscar Alberto Marano y Miguel Farías para hacerles entrega de
Ordenanza Nº 011/2022 “S/ Estableciendo un Régimen de Beneficios tributarios municipales
para veteranos y excombatientes de la Guerra de Malvinas”.
Se recibieron en el recinto a los Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Sr. Oscar A. Marano y Miguel Farias, a quienes se les entregó copia de la Ordenanza N° 011/2022, en un pequeño acto.
Punto 2: Lectura y aprobación de Acta Nº 6. Se lee acta por Secretaría, y es aprobada por
unanimidad.
Punto 3: Nota de vecinos del sector suroeste de la localidad solicitando reductores de velocidad.
Se dio lectura por Secretaría, y se puso a consideración de los concejales presentes.
Punto 4: Proyecto de Ordenanza “S/ autorizando al Departamento Ejecutivo a construir
reductores de velocidad”, presentado por el Bloque del Fre.Ve.Al. Tras su lectura y debate, se
aprueba por unanimidad el proyecto.
Punto 5: Nota de la Secretaria de Hacienda y Finanzas sobre observaciones realizadas a Carpetas
1 de Rendiciones Mensuales correspondientes a mes de Julio de 2021 y Carpeta 1, Carpeta 2,
Carpeta 3 y Carpeta 4 correspondiente al mes de Agosto de 2021.
Luego del control de las observaciones en las Carpetas correspondientes, se aprueban por unanimidad las Rendiciones Mensuales de los meses Julio y Agosto de 2021.
Punto 6: Nota del Ejecutivo Municipal en respuesta a Resolución Nº 002/2022 “S/ Solicitando
Informe de inversión en el Centro de Adopción Canino Municipal”. Se da lectura por Secretaría.
Punto 7: Rendiciones Mensuales mes de Diciembre de 2021. Ingresan para su control, 7 Carpetas
de Rendiciones Mensuales, correspondientes al mes de Diciembre 2021, que contienen Folios desde
000001 a 005314.
Punto 8: Balances de Erogaciones y Ejecución de Gastos meses de Enero, Febrero y Marzo Ingresan copias para cada Bloque.
Punto 9: Rendiciones sobre Cuentas Pagadoras (bancarias) meses de Enero, Febrero y Marzo de Ingresan copias para cada Bloque.
Punto 10: Correspondencia. Ingresó por correspondencia:
Ingresa Proyecto de Resolución S/Solicitando pedido de Informe sobre estado de las obras
públicas “Paseo Raíces Ranquelinas” y “Paseo de la Fe y la Biblia”. Por Presidencia se
propone la moción de tratamiento sobre tablas, y tras aprobarse dicha moción por unanimidad;
se pone a votación. El proyecto de Resolución es aprobado por unanimidad.
Ingresa Proyecto de Resolución “S/Declarando de Interés Legislativo, Social y Ambiental,
el VI Congreso Pampeano del Agua”, organizado por la Secretaría de Recursos Hídricos de
la provincia de La Pampa, en los días 8 y 9 de junio de 2022. Por Presidencia se propone la
moción de tratamiento sobre tablas, y tras aprobarse dicha moción por unanimidad; se pone a
votación. El proyecto de Resolución es aprobado por unanimidad.
Ingresa nota de los vecinos del barrio Plan Terreno Propio III Etapa, manzanas 029 A, 029 B,
030 B, Radio G, solicitando se contemple la posibilidad de realizar obra de gas natural en los
terrenos de las manzanas mencionadas.
Deja una respuesta