CONDENADO POR LESIONES CULPOSAS: MANEJABA EN ESTADO DE EBRIEDAD

El juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, condenó hoy a Carlos Alberto Fernández, a un año de prisión en suspenso e inhabilitación de 18 meses para conducir todo tipo de vehículo automotor en la vía pública que requiera autorización por parte de autoridad competente, por resultar autor del delito de lesiones graves culposas.
En el legajo se dio por probado que el 9 de agosto de 2015, a las 16.30, Fernández –un albañil de 61 años– colisionó la parte trasera de una moto que circulaba en la misma dirección, “mientras conducía un Renault 18 en estado de ebriedad”, y a raíz de ello la motociclista sufrió la fractura de pelvis. El hecho ocurrió en la calle General Acha al 1100.
Chapalcaz dictó la sentencia a partir de un acuerdo de juicio abreviado rubricado entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el imputado, quien admitió su responsabilidad.
Además a Fernández se le fijó como regla de conducta la obligación, durante dos años, de abstenerse de abusar de las bebidas alcohólicas. La damnificada no puso objeciones al acuerdo. El resultado del alcotest dio que el acusado tenía 2,47 gramos por litro de sangre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas