Que difícil seria la palabra, para comenzar a desarrollar el cierre de éste año que se nos va!…
Quizás antes de éstas palabra uno se remita a la situación económica en primer término, que seguramente no es fácil, pero que no es lo único difícil que nos pasa, dado que también es difícil la solidaridad y esto se los digo por experiencia, la seguridad, la salud y tantos otras cosas que podemos mencionar.
Propongo un cambio, no esperemos el 24 a la noche o el 31 con la emoción de esos momentos para recordar, valorizar o pensar en nuestros sueños, nuestros afectos o nuestros amigos.
Tenemos muchos días al año para realizar éstas gimnasias para el alma, deberíamos utilizarlas todos y cada uno de los días del año.
Tampoco olvidemos durante todo el año la maravillosa costumbre de sonreír, de ser amable, tolerante, respetuoso con el resto del mundo.
Tendríamos que ser solidario con el vecino y no seamos esas personas de 2 o quizás 3 días al año.
Lo que nos pasa, no nos es ajeno, es nuestro problema, pero por sobre todas las cosas no deberíamos perder la identidad discutiendo si es Azul o si es Verde, si es Peronista, del PRO o Radical, si es River o de Boca.
Pregunto: ¿No podremos algún día sentirnos hermanos, sentirnos bien pampeanos, bonaerenses o cordobeses , sentirnos argentinos, sentirnos personas permanentemente sin especulaciones, sin esperar que se produzca un triunfo deportivo o una elección política, para realizar un brindis y sentirnos bien?…
Propongo que el brindis de estas fiestas sea por la recuperación de tantos valores extraviados, o mejor dicho anestesiados dado que no están perdidos, hay que buscarlos, platicar, porque realmente están, solos hay que sacarlos afuera.
Brindo para que se termine la violencia, la impunidad, la inseguridad, la agresividad y la intolerancia de algunos.
Brindo para que todos pensemos en éste mágico momento porque no todo está perdido, que la indiferencia es una enfermedad curable y que como seres humanos tenemos mucho que hacer y aprender.
También brindo por nuestros lectores, auspiciantes que durante todo el año nos aportan su granito de arena mediante la compra de nuestros ejemplares o mediante los auspicios publicitarios para que podamos avanzar en esta ardua tarea de informar a toda la comunidad con la veracidad de cada caso.
Brindo por el nuevo emprendimiento que vamos realizando abriendo un nuevo mercado periodístico en la ciudad de General Pico, donde ya tenemos muy avanzadas las gestiones para que esto sea una realidad, pero siendo sede del Semanario digital nuestro querido Alvear.
Brindo por los que están, por la memoria de los que se han ido de este mundo terrenal, Brindo por un 2023 lleno de esperanza, de sueños y de proyectos por concretar.
La dirección
Deja una respuesta