El vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, acompañó al gobernador Ziliotto y al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, en la presentación de los lineamientos generales del Plan Ganadería Argentina «Ganar», que se desarrolló esta mañana en La Campiña.
Además se anunció un aporte de Nación para La Pampa de fondos no reintegrables por un monto de 200 millones de pesos, destinado a los productores perjudicados por la sequía y los incendios forestales. «Esto es para los productores, para quienes le ponen el pecho día a día», dijo el gobernador Ziliotto.
«En este caso coincidimos con Domínguez y el presidente, en lo que se refiere a un estado presente. Poniéndonos o no de acuerdo, pero respetándonos, es la manera de salir adelante», reflexionó el primer mandatario.
«Es necesario fortalecer uno de los principales motores del país. El sector del agro y la ganadería. Esta reunión es una medida que marca la importancia del gobierno provincial y nacional a la producción. Queremos facilitarle la tarea para que cada vez produzcan más», expresó.
Por su parte, el ministro Domínguez manifestó: «No se puede pensar la Argentina sin pensar el campo. Uno de los problemas de los dirigentes políticos es que no reconocemos de dónde venimos. Es un problema de una sociedad que mira desde Buenos Aires para afuera», opinó.
El plan de la Ganadería Argentina (Plan GanAr) es una política de estado que tiene por objeto contribuir al aumento de la producción y de la productividad de la ganadería bovina de manera sostenible.
Es un Plan que está pensado con proyección a 2030. El cumplimiento de los objetivos propuestos permitirá al país aumentar la producción de carne en un 20 por ciento, generando un volumen adicional de aproximadamente 600 mil toneladas Eq R c/H.
Deja una respuesta