El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

Muchos ingresan a la página de Anses para saber que paso con la solicitud realizada para cobrar el bono que en su oportunidad anuncio el gobierno y aparece un letrero que dice  “tu solicitud está siendo analizada” y cómo hay que reclamar si rechazaron el pedido de cobrar los $10.000

De los más de 11 millones de personas que solicitaron el subsidio la mayoría va a ser rechazada.

Sin embargo, también está la posibilidad de que la solicitud quede en análisis, no se está diciendo que no se va a pagar.

El organismo dice que el sábado tendrá los datos definitivos para informar quiénes cobran y quiénes no

La Anses trabaja en estos días en el cruce de datos para determinar quiénes entre las más de 11 millones de personas que se preinscribieron para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) tienen el derecho a percibirlo a mediados de este mes.

Según datos extraoficiales las estimaciones originales, había alrededor de 3,6 millones de personas en condiciones de cobrar el bono creado para paliar la situación de personas afectadas por el parate económico que generan las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus COVID-19,  al existir tantos inscriptos que no se saben de adonde aparecieron y que la mayor parte de los interesados saldrán rechazados, pero, de todas formas puede haber errores y por eso está contemplada una instancia de reclamo.

En el caso de que la solicitud haya sido rechazada por incumplir ciertos requisitos o como resultado del entrecruzamiento de datos, la página del organismo previsional permite conocer los motivos por los cuales el trámite fue rechazado e, incluso, iniciar un reclamo.

Desde los días hábiles de esta semana, Anses habilitó en su página la posibilidad de verificar si el trámite para percibir el IFE fue aprobado o no. Ocurre que ante tanta demanda no pueden hacerlo todos al mismo tiempo: hay días asignados de acuerdo a la terminación del DNI del beneficiario.

Por lo tanto tendrán que esperar el día sábado para saber si estas adjudicado o no, si no lo estas se puede realizar el pedido nuevamente en caso que los datos sean erróneos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas