Formalizaron a quien apuñaló a otra persona

Se formalizó ayer a quien habría apuñalado a otra persona en el día de ayer por el delito de “amenazas simples y lesiones leves en concurso real”.  La audiencia se realizó mediante llamada grupal de Whatsapp, en la que participaron desde sus domicilios el juez de control Heber Pregno, el fiscal Guillermo Komarofky y el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado desde su lugar de detención.

Al imputado se lo acusó de haber enviado, el pasado 2 de abril, mensajes de Whatsapp a uno de los damnificados con amenazas. Al otro día se habría presentado en el domicilio y el imputado habría entablado una discusión con la persona que habría sido amenazada el día anterior y su hermano. Luego habría tomado una cuchilla que portaba en su motocicleta y le habría aplicado un puntazo en la zona del hemitorax izquierdo.

El juez ordenó como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el arresto domiciliario hasta el 19 de abril, bajo apercibimiento de serle revocado el mismo en caso de incumplimiento. También ordenó al personal policial realizar controles periódicos y sorpresivos en su domicilio y las inmediaciones del mismo.

Cuatro formalizaciones y un reexamen de medida de coerción.

Por otra parte, también se realizaron otras cuatro formalizaciones que fueron realizadas por el juez de control Heber Pregno, los fiscales Damián Campos y Guillermo Komarofky y el defensor Walter Vaccaro en distintas causas por “violación a las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia y desobediencia a la autoridad en concurso real. (art. 205, 239 y 55 del C.P)”.

Tres de los imputados fueron encontrados en dos oportunidades en la ciudad de General Pico sin poder justificar su presencia.  Uno de ellos, de Ingeniero Luiggi fue encontrado una vez en la ruta y en otra oportunidad en la localidad de Caleufú. Excepto a uno de los imputados, a los demás el juez les ordenó como medida sustitutiva de la prisión preventiva el arresto domiciliario hasta el 12 de abril del corriente.

En el caso exceptuado, el juez le ordenó arresto domiciliario hasta el 26 de mayo del corriente debido a que el imputado tenía otra causa anterior en la que se le había dictado una orden de restricción de acercamiento respecto al domicilio de un familiar y al ser encontrado por el personal policial en la vía pública, también estaba incumpliendo esta medida por lo que se le realizó a continuación una audiencia de reexamen de medida de coerción. Participaron de las mismas el juez Pregno, el fiscal Juan Pellegrino y el defensor oficial Guillermo Costantino.

En todos los casos, el juez  les hizo saber que en caso de incumplimiento se haría efectiva la prisión preventiva y ordenó al personal policial realizar controles periódicos y sorpresivos en los domicilios e inmediaciones de cada uno de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas