Como todos los dias el señor Intendente Eduardo Campana presenta un informe diario jueves 30 de abril de 2020 con motivo de la emergencia sanitaria COVID-19:
“Buenos días a todos los vecinos del Partido de General Villegas, hoy es jueves 30 de abril, en cuanto a la situación sanitaria de nuestro Partido tenemos siete casos descartados y un caso sospechoso que ingresó anoche es una persona de sexo masculino, joven proveedor que vive aquí en la ciudad General Villegas y que ha ingresado con temperatura de 38°, con hipertermia, y con algunos síntomas que ameritó que se activara el protocolo, así que estamos a la espera de ese resultado.
Por otra parte he estado en algunas de las localidades del Partido donde vemos los controles que se hacen en los ingresos de proveedores que vienen o de otra provincia o de otro lugar y estos son muy importantes. También se lleva este registro en la ciudad cabecera y esto es muy importante destacar y de agradecer fundamentalmente a todas aquellas personas que están en los controles con lluvia, con frío, con viento, porque justamente esto es lo que nos ayuda desde el punto de vista sanitario para saber y reconocer de dónde vienen y quiénes vienen, porque justamente en esta pandemia la transmisión y el problema que tenemos es el ingreso a las localidades. Hoy por hoy no tenemos circulación local.
En cuanto a la flexibilización hemos solicitado los pedidos a la provincia de Buenos Aires y estamos a la espera todavía de esa respuesta. Sabemos que algunas comunas vecinas, que en realidad son muy pocas, han habilitado algunos rubros y actividades sin el consentimiento provincial y realmente son pocas. He estado comunicado con otros intendentes, así que seguramente vamos a trabajar entre mañana o pasado para tener una reunión vía Zoom con los diferentes intendentes de manera que si no viene la respuesta pronta de la provincia en cuanto a los rubros a habilitar, podamos tomar la decisión nosotros y hacer un trabajo en conjunto desde la región.
Por otro lado sabemos de los inconvenientes y de las necesidades que hay y estamos todos balanceando esta situación, si tenemos algún caso o no, hoy en la región no lo hay pero tenemos información que por ejemplo en Bragado tuvieron un problema muy serio en el Banco Provincia con un caso que dio positivo y ahora realmente están complicados y eso es lo que nos hace a veces retrotraer en nuestro pensamiento. No obstante eso cada comuna y fundamentalmente en la región vamos a trabajar juntos y los vamos a tener informados a través de estos comunicados y de manera muy pronta.
Quiero aprovechar y desearles un muy feliz día del trabajador a todos aquellos que le ponen el cuerpo y se levantan cada mañana en esta pandemia, especialmente los servicios esenciales que siguen trabajando y dedicando su tarea y también a aquellos que tienen que estar en sus casas y fundamentalmente aquellos que no pueden desarrollar su actividad y que tienen compromisos serios, económicos, familiares y entendemos eso. Y por eso nos hacemos eco y tenemos que seguir trabajando todos en una línea y permanentemente estar en diálogo con las distintas instituciones o los estamentos gubernamentales para poder salir de esta pandemia de la mejor manera posible.
Bueno, muchísimas gracias a todos y muy pronto volveré a estar con ustedes”.
Deja una respuesta