La Provincia de Buenos Aires quita a los policías de los accesos a las ciudades

La medida sorpresiva empezará a regir a partir de las 00 del viernes la única tarea que puede realizar personal policial será: brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de y no más de dos efectivos policiales, según nos informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

El ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en una polémica y sorpresiva decisión, ordenó quitar a todos los policías de los accesos a la ciudad, en medio de la pandemia del coronavirus.

La novedad, que sorprendió a todos los funcionarios de nuestra ciudad como así también a muchos dirigentes provinciales, se comunicó en las últimas horas de ayer.

Desde nuestra óptica periodística del noticierodigitalweb.com podemos observar, no solamente los síntomas de la pandemia que estamos soportando, si-no también como se van deteriorando el gobierno nacional, provincial y municipal.

En la provincia de Buenos Aires, donde parecía que reinaba la paz y la tranquilidad dado el mismo signo político, nación provincia, pero podemos observar que no es así.

Tal vez esta decisión se debe a la puja de poderes entre ambos líderes, el nacional del Presidente Alberto Fernández y el Provincial por Axel Kicillof.

Todo cambió desde octubre pasado hasta este abril apocalíptico, en el que el epicentro de las preocupaciones presidenciales por las consecuencias del Covid-19 está, justamente, en la provincia de Buenos Aires que administra el protegido de Cristina Kirchner.

Sobran los elementos y las actitudes para entender la magnitud y las dimensiones del problema.

Tal vez al Presidente se lo ve ocupando funciones que exceden su responsabilidad para suplir tareas propias del gobernador. Es el resultado de la forma de ejercer el poder de Fernández y del estilo de Kicillof.

A uno le gusta estar en todo y hablar con todos, el otro no quiere que nadie se entrometa en lo suyo y solo confía en los propios, no se deja ayudar, solo confía en los cinco o seis de su riñón.

No escucha ni a los ministros que le puso Cristina, y encima, critica al gobierno nacional, especialmente su gestión económica, justo cuando Alberto más necesita de Martín Guzmán», explica un ministro nacional.

El suyo es un canto que al unísono entona cualquiera que tenga algún interés en el territorio bonaerense dentro del multifacético Frente de Todos.

La reciente foto del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con el Gobernador debe verse como la estrategia de mitigar daños, los cuestionamientos provienen de funcionarios nacionales, de intendentes en quienes confía el Presidente, sean oficialistas u opositores, ellos son destinatarios de la misma desconfianza y del mismo destrato que sufren representantes de la histórica rosca política bonaerense.

Difícil encontrar tanta unanimidad sobre cualquier otro tema, tal vez al quitar apoyo del Ministerio de Seguridad de la provincia, debilite  para hacer cumplir con la cuarentena.

Sobre el texto emitido por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a todas las departamentales indica lo siguiente:

Por expresa disposición de la Superioridad, usted deberá disponer la notificación personal de todos los titulares de sus dependencias subordinadas, que a partir de las 00 del viernes 24 de abril, no se autoriza la implementación de servicios vinculados a la interceptación de vehículos en tránsito y/o identificación de personas ya sea en rutas o calles de acceso a ciudades o localidades de la Provincia con motivo de las restricciones sanitarias fundadas en la pandemia actual.

La única tarea que realizará será la de brindar asistencia al personal Municipal en unidad operativa de no más de dos efectivos policiales, ahora deberá hacerse cargo el Municipio con inspectores y voluntarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas