La realidad de los restaurantes en los lugares en los que se puede levantar la cuarentena

Es  sin lugar a dudas unos de los sectores más castigados por la pandemia y ahora se les viene otro más, la restauración del lugar de comensales, estos propietarios son los que más están sufriendo las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus, aunque muchos de ellos podrían seguir recaudando menos a través de delivery  pero no lo hacen, tendrán sus motivos.

Bares, cafés y restaurantes permanecen clausurados por la crisis sanitaria y podrían ser de los últimos negocios en retomar su actividad según como se vaya desarrollando el proceso de desconfinamiento.

Por el momento, se han perdido miles de puestos de trabajo y algunos empresarios que han absorbido toda esta problemática, no solamente de mantenerse económicamente, si-no temen verse obligados a cerrar las puertas de sus negocios definitivamente y también soportar la doble indemnización laboral que rige desde el gobierno para aquellos empleados de más antigüedad.

A la incertidumbre por las consecuencias económicas que tendrá el coronavirus para sus negocios y por saber cuándo podrán retomar su actividad, se suman las dudas acerca de las medidas que deberán llevar a cabo para minimizar el riesgo de contagio una vez puedan reabrir sus puertas.

En antecedentes de algunos países, son los que primero fueron afectados por el Covid-19, ya se están tomando medidas de desconfinamiento y algunos restaurantes han podido reabrir sus puertas extremando, eso sí, todas las precauciones.

Sin embargo, eso nos permite hacernos una idea de cómo será la nueva realidad de estos establecimientos una vez este tipo de negocios pueda retomar su actividad.

En la imagen meramente ilustrativa, podemos ver a varios clientes que comen en un restaurante en cuyas mesas se han instalado unas pantallas de plástico para guardar el distanciamiento social.

Por último que bueno sería que desde el gobierno nacional se les pueda otorgar algún crédito para poder hacer frente a todos estos gastos que se van a originar y de esa forma poder preservar la fuente de trabajo para los del sector gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas