Nuevos aumentos de luz, transporte y prepagas

Desde este miércoles  se registrarán nuevos aumentos y hay previstos otros para los próximos meses.

Esto  impactará sobre la vida cotidiana de los usuarios y sobre el índice de inflación.

Con este aumento las proyecciones para el año ya superan la meta oficial, que a su vez se había elevado de la prevista originalmente.

A partir de este miércoles, aumentarán las tarifas de luz, que incluirán subas entre el 18 y 28 por ciento según el consumo.

De acuerdo con el cálculo difundido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el mes de diciembre último, quienes consumen entre 0 y 150 kilovatios pasarán a abonar 45 pesos más en febrero.

Mientras que para el 30 por ciento de los usuarios la factura estará por debajo de los 261 pesos y para el 50 por ciento, el valor máximo estará en los 540 pesos.

A horas de que comience a regir el aumento del 18% en el servicio de la energía eléctrica, el ministro adelantó que las tarifas volverán a subir a mediados de año y será un ajuste del 20%.

El ministro Aranguren manifestó que a partir de 2019, “el costo y la tarifa de la energía van a empezar a bajar”, soltó, aunque no explicó cómo.

Lo único que agregó es que la baja de las tarifas depende y estará atada a una reducción de la inflación, un problema al que por ahora el Gobierno no le encuentra solución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas