Desde este miércoles se registrarán nuevos aumentos y hay previstos otros para los próximos meses.
Esto impactará sobre la vida cotidiana de los usuarios y sobre el índice de inflación.
Con este aumento las proyecciones para el año ya superan la meta oficial, que a su vez se había elevado de la prevista originalmente.
A partir de este miércoles, aumentarán las tarifas de luz, que incluirán subas entre el 18 y 28 por ciento según el consumo.
De acuerdo con el cálculo difundido por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, en el mes de diciembre último, quienes consumen entre 0 y 150 kilovatios pasarán a abonar 45 pesos más en febrero.
Mientras que para el 30 por ciento de los usuarios la factura estará por debajo de los 261 pesos y para el 50 por ciento, el valor máximo estará en los 540 pesos.
A horas de que comience a regir el aumento del 18% en el servicio de la energía eléctrica, el ministro adelantó que las tarifas volverán a subir a mediados de año y será un ajuste del 20%.
El ministro Aranguren manifestó que a partir de 2019, “el costo y la tarifa de la energía van a empezar a bajar”, soltó, aunque no explicó cómo.
Lo único que agregó es que la baja de las tarifas depende y estará atada a una reducción de la inflación, un problema al que por ahora el Gobierno no le encuentra solución.






























Deja una respuesta