El segundo jefe de la comisaría 1ª de General Pico Comisario Germán Schreiber y un hermano de éste, fueron detenidos por presuntamente alquilar una casa que se encontraba en custodia policial.
El Fiscal General Armando Agüero confirmó las detenciones, según la investigación se inició cuando familiares de una persona fallecida en febrero de 2023 llegaron a la casa y descubrieron que estaba alquilada a terceros.
El domicilio está ubicado en calle 12 entre 1 y 3, fue puesto bajo custodia policial tras el fallecimiento del propietario, con el objetivo de ser entregado a los familiares, el Comisario, quien tenía la responsabilidad de la custodia del inmueble, presuntamente le habría dado un destino distinto al que correspondía.
Todo esto surge cuando los familiares del difunto no podían ser identificados y aparecieron a la semana, cuando llegaron a la casa se encontraron con que la casa estaba alquilada por otras personas y los inquilinos, manifestaron en la la denuncia de los familiares se la alquilaron al comisario y a su hermano.
Tras la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio para verificar la ocupación y el estado de la casa y demás, se emitió una orden de detención para los hermanos.
Al quedar detenidos por una orden del juez Alejandro Gilardenghi, se les recibió declaración, donde fueron formalizados.
Gilardenghi dictaminó la prisión preventiva de Ariel Schreiber (54) y Germán Schreiber (43), hermanos y están acusados de varios delitos, incluyendo estafa, falsedad ideológica agravada, peculado y abuso de autoridad.
La audiencia de formalización se llevó a cabo de la investigación en curso. Germán Schreiber se desempeña como comisario y segundo jefe de la Comisaría Primera de General Pico.
El Comisario Ariel Schreiber enfrenta una calificación provisoria de “estafa” en los términos de los artículos 171 y 45 del Código Penal, mientras que su hermano Germán Schreiber enfrenta múltiples delitos como falsedad ideológica agravada, peculado, violación de sellos, abuso de autoridad y coautoría en el delito de estafa.
El juez Alejandro Gilardengui también ordenó la apertura y análisis de un examen amplio de las comunicaciones, incluyendo llamadas telefónicas, mensajería y actividades en aplicaciones, para ambos hermanos. Se examinarán dos teléfonos celulares secuestrados, un Samsung Galaxy A22 de Germán Schreiber y un Motorola sin patrón de bloqueo de Ariel Schreiber.
En la audiencia, el juez destacó que, aunque ambos hermanos tienen arraigo en la ciudad, la falta de voluntad de colaborar con la persecución penal y el peligro de obstaculización de la investigación justifican la imposición de prisión preventiva. Además, señaló que el fiscal ha presentado un cúmulo de pruebas importantes y que ambos coimputados intentaron hacer desaparecer rastros del delito.
También determinó un plazo de prisión preventiva de un mes para Ariel Schreiber, en línea con la pena mínima del delito de estafa, mientras que para Germán Schreiber, el plazo de prisión preventiva fue fijado en tres meses, conforme a lo solicitado por la Fiscalía.
Cabe recordar que, en el curso de la investigación, se llevaron a cabo varios allanamientos, incluido uno en la sede de la Comisaría Primera. Además, se secuestraron vehículos y se obtuvieron testimonios de empleados policiales, muchos de ellos subordinados al comisario Germán Schreiber.
Finalmente, el juez ordenó la comunicación mediante oficio a la Fiscalía de Investigación Administrativa sobre el inicio de las actuaciones, en cumplimiento de la ley provincial 1830, artículo 17.
Deja una respuesta