El gobernador Sergio Ziliotto oficializó este miércoles por la tarde lo que ya se sabía de antemano tras el encuentro que tuvo esta mañana con los intendentes: se restringe la circulación en la provincia y se prohíben los encuentros sociales por 14 días, la vigencia de un ciclo viral. Las medidas tomadas se volverán a analizar el próximo 5 de mayo.
En la conferencia de prensa, estuvo acompañado por el vicegobernador Mariano Fernández y el ministro de Salud, Mario Kohan, el gobernador expresó que las decisiones que se tomaron con el Comité de Crisis porque «este escenario no lo vamos a poder revertir en dos o tres días».
También anunció que la circulación estará prohibida de 0 a 6 horas en toda la provincia. Además, suspendió los encuentros sociales en casas particulares y la presencia de público en los eventos deportivos, y prorrogó por 60 días los vencimientos de los créditos a tasa cero de mayo/junio y el pago de Ingresos Brutos correspondiente a mayo.
Ziliotto recordó que la única prioridad que persiguen las medidas tomadas es «cuidar la salud de los pampeanos» mostró en un cuadro la evolución de la curva de contagios y comparó el pico de casos del mes de enero con el crecimiento de los infectados con los meses de marzo y abril y adjudicó las causas del crecimiento de los positivos a la circulación que hubo en el país durante Semana Santa.
«En la charla que mantuvo con los intendentes pudimos reconstruir con nombre y apellido cómo se generaron los contagios… y la enorme mayoría fue por la movilidad social de Semana Santa, más otros factores», dijo. Y recordó la cifra de más de 4 millones de viajeros durante ese fin de semana largo.
Además de las restricciones a la circulación y la prohibición de los encuentros sociales en casas particulares, también se suspenden los encuentros en espacios abiertos con más de 20 personas, y la presencia de público en los eventos deportivos, también cierran el Casino Club, discotecas, bingos y salones de fiesta, tal como establece el DNU nacional.
Deja una respuesta