Sigue el aumento en los combustibles

El nuevo incremento a los combustibles, la súper pasó a costar 64,70 pesos y la Infinia, 76,30 pesos. Es el cuarto aumento en  un mes y medio.

Hace  solo cinco días el Gobierno Nacional anunció la postergación del aumento en los combustibles hasta el 12 de marzo, YPF aplicó en los primeros minutos de ayer domingo el cuarto incremento en un mes y medio

Aunque se había postergado un nuevo aumento al precio de los combustibles,  sorprendió a los consumidores.

Dado se esperaba un aumento para la primera quincena de febrero y otro para mediados del mes de marzo.

El último incremento fue del 15 de enero, los anteriores fueron del 5 de enero y del 16 de diciembre.

Es evidente que este aumento incidirá en los alimentos, dado que el gasoil Diésel 500 cuesta $ 69 pesos y el Infinia Diésel $ 85,10 pesos.

Podemos observar que con este incremento algo está MAL, desde el gobierno se había   informado el pasado 25 de enero que se postergaba hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”.

No lo estamos inventado nosotros para generar un caos, se puede observar que en el decreto 35/2021, publicado este lunes 25 de enero en el Boletín Oficial, se indicó que “el incremento en los montos de impuesto correspondiente al cuarto trimestre de 2020, surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, desde el 12 de marzo de 2021”.

También el gobierno atribuyó la postergación a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”, hacía referencia a un aumento que estaba programado de 5,2% en las naftas y el gasoil que debía regir desde el 1 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas