Toay: Prisión efectiva por una fiesta clandestina

La jueza Florencia Maza condenó a seis meses de prisión efectiva a un joven de 26 años de Toay que organizó una fiesta clandestina.

El 12 de junio pasado, el Poder Judicial había formalizado la investigación con el joven por haber organizado ese día una fiesta clandestina de la que participaron 23 personas en una vivienda de las calles San Lorenzo y San Luis de Toay.

Fue la tercera violación a las restricciones impuestas por la pandemia y como tenía una condena en suspenso de un año por un hurto, el joven deberá cumplir un año de cárcel. La sentencia se logró a partir de un acuerdo de juicio abreviado.

La Policía en el lugar secuestró bebidas alcohólicas y detuvo a dicho organizador, al que se le dictó una prisión preventiva de 15 días.

El viernes se realizó una audiencia en la que la jueza Maza lo condenó a un año de prisión efectiva a partir del acuerdo de juicio abreviado al que llegaron el Ministerio Público Fiscal y el defensor del imputado, también como hecho se lo condenó por tres violaciones al artículo 205 del Código Penal Argentino.

Aparte de organizar la fiesta clandestina, había sido acusado de circular fuera del horario permitido el pasado 3 de noviembre del año pasado y el pasado 9 de mayo también había participado de un encuentro social no permitido por las restricciones vigentes durante la pandemia de coronavirus.

El joven cuenta con el antecedente de haber realizado un hurto calificado por el que tenía una condena a un año de prisión en suspenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tipo de cambio



Noticias más vistas